Martes, 1 de Enero de 2008

Rijkaard afirma que siempre se siente cuestionado

EFE ·01/01/2008 - 22:17h

EFE - La visita del Alcoyano marca el retorno del Barcelona a la competición.

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, no cree que la última derrota ante el Real Madrid le haya puesto en el disparadero ya que, a su entender, que se hable constantemente sobre su continuidad forma parte del cargo que ocupa y no depende de un partido en concreto.

"Yo me siento siempre cuestionado", ha asegurado Rijkaard, quien dice reaccionar "trabajando aún con más ilusión" cuando su labor se pone en entredicho.

El técnico holandés, que ha insistido una vez más que su deseo es "seguir aquí", se ha mostrado convencido de que en 2008, el Barça puede lograr grandes cosas, pese al revés que sufrió en el último compromiso del año pasado ante el eterno rival, del que ya le separan siete puntos en el campeonato de Liga.

"Tenemos plantilla equipo y jugadores para conseguir buenas cosas esta temporada", ha subrayado Rijkaard quien ha pedido a sus jugadores "trabajado diario, mentalidad, seriedad, alegría y espíritu de grupo" para lograr los objetivos.

El entrenador del Barcelona ha reiterado su confianza en la plantilla y espera que este año "no sólo Ronaldinho, sino todos los jugadores logren alcanzar el nivel que buscan".

Frank Rijkaard ha pasado de puntillas sobre la continuidad del astro brasileño -"nadie me ha hablado de que Ronaldinho quiera marcharse"- y preguntado por lo que ha supuesto para el vestuario azulgrana perder contra el Real Madrid en el Camp Nou ha insistido que "no hay que mirar atrás" y sí seguir trabajando para lograr títulos.

El técnico azulgrana ha calificado el encuentro de Copa del Rey ante el Alcoyano (la eliminatoria está ya sentenciada con el 0-3 de la ida) de "oportunidad para los que tienes menos minutos de presentarse y participar" y ha apuntado que la obligación del equipo, aún en partidos tan poco atractivos como el de mañana, es "dejar una buen imagen".

Rijkaard no ha querido confirmar si el portero del filial Oier Olazábal jugará de titular en sustitución de Albert Jorquera, quien estará seis meses de baja tras sufrir una grave lesión en los ligamentos de la rodilla derecha en el amistoso entre Euskadi y Cataluña.

"Este partido era para Jorquera, lamentablemente está lesionado y espero que se recupere lo antes posible, pero hasta mañana no comunicaré que portero jugará", ha explicado.

Sobre las características que debe tener el meta que sustituya a Jorquera de aquí a final de temporada, Rijkaard se ha mostrado más explícito. "Debe ser un portero que nos aporte tranquilidad y que pueda entrar en cualquier momento si pasa algo (una hipotética lesión de Víctor Valdés) sin que eso provoque debates".

El técnico azulgrana ya se ha reunido con el secretario técnico, Aitor 'Txiki' Begiristain, y el entrenador de porteros, Juan Carlos Unzué, para hablar del fichaje que deberá reforzar la portería azulgrana en el mercado de invierno.