Archivo de Público
Lunes, 19 de Julio de 2010

Detenido un menor por robar un coche con un bebé en su interior

La Policía de Sevilla le acusa de un delito de hurto de vehículo, de secuestro y contra la seguridad vial

EFE ·19/07/2010 - 13:09h

Un Citroën C3.

La Policía Local de Chiclana de la Frontera ha detenido a un joven acusado de robar un coche con una niña de 16 meses en su interior, según han informado hoy fuentes municipales.

Al joven, de 17 años y vecino de Sevilla, se le acusa de un delito de hurto de vehículo, secuestro y contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.00 horas del pasado sábado en la calle Nuestra Señora de los Dolores esquina con San Félix cuando el conductor y propietario de un vehículo Citröen C3 se bajó del mismo junto con su esposa momentáneamente, dejando en el interior del mismo a su hija de 16 meses.

En ese momento, el detenido aprovechó para introducirse en el vehículo y marcharse del lugar, llevando en la parte trasera a la niña en la silla portabebé.

Los padres alertaron a la Policía Local quienes procedieron a la búsqueda y localización del vehículo, el cual fue interceptado a los pocos minutos en la Rotonda del Marquesado, donde detuvieron al joven.

La niña no registró lesión alguna, si bien sufrió un gran susto debido a que en la fuga del detenido de la Policía Local por el Polígono Urbisur, la silla se volcó y la niña quedó tumbada en la parte trasera del vehículo.