Archivo de Público
Lunes, 19 de Julio de 2010

Fin a la huelga de Metro de Madrid

El 68,3% de los trabajadores ratifica el acuerdo, que recoge la reducción del 1% de sus salarios, alcanzado entre el comité de huelga y la dirección el pasado fin de semana

AGENCIAS ·19/07/2010 - 11:34h

Decenas de personas esperan el metro en una estación de Madrid hace unos días. EFE

Los trabajadores de Metro de Madrid han decidido poner este lunes fin a la huelga, que ya sumaba siete jornadas de paro, después de votar en Asamblea, también por la tarde, a favor del acuerdo alcanzado entre Comité de Huelga y la dirección este fin de semana.

El porcentaje de votos ha sido similar al recogido esta mañana y de media se sitúa en un 68,3% de los trabajadores (513 votos) ha ratificado el documento acordado por la dirección y sindicatos y que finalmente recoge la reducción de un 1% sobre las nóminas de los trabajadores.

No ha faltado la atención entre los empleados que han acudido también por la tarde. Muchos de ellos, un 30%, a favor de la propuesta de Solidaridad Obrera, único sindicato que se ha descolgado del acuerdo. Estos representantes apostaban por volver con las movilizaciones en septiembre y tramitar todo el tema de la aplicación de la Ley de Medidas Urgentes vía tribunales.