Martes, 1 de Enero de 2008

AGADEN denuncia que ha hallado una nueva mancha de hidrocarburos en Algeciras

EFE ·01/01/2008 - 20:37h

EFE - Dos personas caminan por la playa del Riconcillo, en Algeciras, en la que se aprecian nuevas machas de combustible.

La Agencia Gaditana para la Defensa de la Naturaleza (AGADEN) afirma haber encontrado una nueva marea de hidrocarburo en la Bahía de Algeciras procedente del buque New Flame, encallado frente a las costas de Gibraltar.

Según ha indicado hoy la organización en un comunicado, desde que se produjo el siniestro del New Flame, AGADEN ha denunciado "hasta la saciedad" la mala gestión del caso y el riesgo de rotura y hundimiento además de los graves impactos y vertidos que está causando en la Bahía de Algeciras y en el Estrecho de Gibraltar.

La organización ecologista recela de la actitud del Gobierno de Gibraltar y describe su gestión en el caso del chatarrero semihundido como "oscura, de nula fiabilidad y de ninguna transparencia".

También critica la postura del Gobierno Español como "irresponsable, demencial e inepta, ya que han sido incapaces de enfrentarse a la pésima gestión del Gobierno de Gibraltar, y de atajar con medidas reales el rescate del New Flame".

AGADEN, que ha emprendido acciones legales contra el New Flame para que se depuren responsabilidades, exige que "de forma inmediata se declare públicamente la naturaleza de la chatarra y su potencial contaminante de vertido, así como el impacto ambiental ya existente".