Martes, 1 de Enero de 2008

Colocan un artefacto explosivo simulado ante el domicilio de un concejal UPN

EFE ·01/01/2008 - 20:48h

EFE - El concejal de UPN de Villava (Navarra) Alfonso Úcar, en cuyo domicilio han colocado un artefacto explosivo simulado.

Desconocidos han colocado hoy un artefacto explosivo simulado en la puerta del domicilio del concejal de UPN de Villava (Navarra) Alfonso Úcar, quien lo ha considerado un "nuevo intento de amedrentarme y asustarme" pese a que son "objetivos que no van a conseguir".

Así lo señaló a Efe el propio Úcar, quien relató que al salir de su vivienda, sobre las 9,30 horas de hoy, advirtió la presencia del paquete, del que salían "un montón de cables por todos los lados y con uno de ellos de unos dos metros de largo cuyo extremo no se veía si estaba enganchado a algo o no".

Ante las sospechas de que pudiera tratarse de un artefacto explosivo, Úcar y un vecino con quien coincidió en el lugar dieron aviso a la Policía Foral, cuyos efectivos acordonaron la zona, examinaron el paquete y comprobaron que contenía cuatro tubos de cartón unidos entre sí con cinta aislante negra, con un cable a modo de mecha, aunque su interior estaba vacío.

Pese a no contener explosivo, el concejal y ex-parlamentario foral de UPN reconoció que "el susto se queda metido" y recordó que se trata del segundo ataque que recibe en menos de un mes, ya que el pasado 3 de diciembre en la fachada del edificio en el que vive apareció una pintada con la frase "En este portal vive un enemigo de Euskal Herria".

"Imagino que lo que quieren es amedrentarme, asustarme, pero no lo van a conseguir", si bien lamentó que los autores de estos hechos "no están jugando sólo conmigo, porque tengo una familia por detrás, que es la que sufre y por la que más siento lo que pasa".