Archivo de Público
Domingo, 18 de Julio de 2010

Fuera de peligro las dos jóvenes heridas en el accidente del Tibidabo en el que murio otra menor

EFE ·18/07/2010 - 09:41h

EFE - Estado en el que quedó uno de los brazos articulados de "El Péndulo", del Tibidabo de Barcelona, donde una menor de 15 años falleció este sábado y otras tres personas, también menores, resultaron heridas después de caerse una de las partes de la atracción.

Las dos jóvenes de 15 años que resultaron heridas muy graves ayer en una atracción del Parque de atracciones del Tibidabo, de Barcelona, siguen ingresadas en dos hospitales de la ciudad y su vida no corre peligro, han indicado fuentes sanitarias.

A falta de un comunicado oficial del departamento de Salud de la Generalitat, fuentes sanitarias han precisado hoy que la evolución de las dos chicas es positiva y que no se teme por sus vidas, aunque sus heridas son muy graves.

Una de las dos jóvenes, la que está ingresada en el Hospital de la Vall d'Hebron, ha sido intervenida a lo largo de la noche de los politraumatismos que sufrió al desplomarse el brazo articulado de la atracción "El péndulo", en la que se encontraba con otras dos chicas y un chico de su edad.

A causa de este suceso falleció una niña de 15 años y otras dos resultaron heridas muy graves mientras una cuarta víctima, un joven de la misma edad, pudo salir por su propio pie de la atracción siniestrada y fue trasladado al Hospital General de Cataluña por sus familiares.