Martes, 1 de Enero de 2008

Los suplentes del Real Madrid inician 2008 con un examen ante el Alicante

EFE ·01/01/2008 - 19:50h

EFE - Los jugadores del Alicante celebran el gol marcado frente al Real Madrid en el partido de ida de la Copa del Rey.

Los suplentes del Real Madrid serán los protagonistas del partido de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey, que disputan en el estadio Santiago Bernabéu ante un Alicante que rozó la sorpresa en el partido de ida (1-1).

Bernd Schuster no variará su apuesta en el primer partido del 2008. La Copa del Rey está destinada a que los jugadores menos habituales en Liga y Liga de Campeones adquieran ritmo de competición. De nuevo tendrán la oportunidad de reivindicarse para cambiar su rol en el nuevo año, tras rozar la derrota en la ida, cuando Javier Balboa empató a un minuto del final (1-1).

Tras despedir el 2007 con un triunfo sonado en el Camp Nou ante el Barcelona, el Real Madrid llega al partido de Copa del Rey tras una semana de vacaciones navideñas y con tan sólo dos entrenamientos

Dudek jugará su segundo partido oficial con el Real Madrid. En defensa la duda es el alemán Metzelder, que en principio no debe tener problemas para ser titular pese a la fascitis plantar que sufre. Junto a él Míchel Salgado, Heinze y Torres.

Fernando Gago llevará la manija del equipo, para coger ritmo a pocas fechas de volver a ser titular ante la marcha de Diarra a la Copa Africa. Drenthe, Balboa y Robben se perfilan titulares por detrás de Higuaín y Saviola.

Mientras, el Alicante afronta el encuentro en el estadio Santiago Bernabéu como la segunda parte del premio que empezó a disfrutar cuando jugó el partido de ida de la eliminatoria frente al Real Madrid en el estadio Rico Pérez.

El conjunto entrenado por José Carlos Granero es consciente de su inferioridad, del mismo modo que sabe que el empate a uno del encuentro en Alicante resultó meritorio pero le deja por detrás en la eliminatoria ya que le obliga a marcar, al menos, un tanto.

Sin embargo, el Alicante intentará saltar al terreno de juego sin complejos y Granero ya ha avisado que, pese a todas las adversidades que tienen por delante, intentarán dar la cara y sorprender al equipo entrenado por Bernd Schuster.

El equipo alicantino se puede agarrar a la estadística, que arroja que el Alicante no ha perdido ni un sólo partido como visitante en lo que va de temporada, ni en Liga ni en Copa del Rey. De hecho, en esta última competición ha ganado sus tres encuentros a domicilio y no le encajaron ni un gol.

Toda la plantilla del Alicante estará en el Santiago Bernabéu, aunque jugadores como Fernando Béjar o Jesús Mario Merino no podrán jugar por lesión, mientras que el centrocampista Roberto Álvarez también tiene muy complicado jugar ya que también sale de un periodo de inactividad por problemas físicos.

Alineaciones probables.

Real Madrid: Dudek; Míchel Salgado, Metzelder, Heinze, Torres; Gago, Drenthe, Balboa, Robben; Higuaín y Saviola.

Alicante: Ricardo Molina; Malo, Germán, Alan, Catalá; Cañadas, Tito, Azkoitia, Álvaro, Joan Tomás y Borja. EFE

Arbitro: Bernardino González Vázquez (Comité Gallego).

Estadio: Santiago Bernabéu.