Martes, 1 de Enero de 2008

Calderón cierra el 2007 por la puerta grande y Rodríguez con derrota

EFE ·01/01/2008 - 14:07h

EFE - Jose Manuel Calderon en el partido disputado por los Raptors este viernes en Houston.

No pudo celebrar mejor la Nochevieja el base español José Manuel Calderón después de conseguir su noveno doble doble de la temporada y un triunfo con los Raptors de Toronto.

Mientras que su compatriota el base canario Sergio Rodríguez también tuvo que jugar el día de Nochevieja, y esta vez, su equipo de los Trail Blazers, no pudo mantener la racha triunfal de 13 triunfos consecutivos al perder frente a los Jazz en su visita al Energy Solutions Arena de Salt Lake City.

Calderón volvió a ser el cerebro que dirigió el juego de los Raptors para que viniesen de atrás en el marcador y venciesen 97-92 a los Hornets de Nueva Orleans.

El base titular español brilló con luz propia para ser el hombre clave en el juego del equipo en los momentos decisivos y además también hizo una gran aportación con 17 puntos y 12 asistencias.

Calderón anotó un par de tiros libres cuando quedaban 5,9 segundos por jugarse, para obligar a los Hornets a buscar un triple que habría empatado el partido.

La canasta de Calderón iba entonces a convertirse en la de la victoria porque el alero serbio Peja Stojakovic no llegó con su tiro de triple al aro y los Raptors capturaron el rebote para asegurar el triunfo.

Calderón, que jugó 29 minutos, anotó 6 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 4 de 5 desde la línea de personal y capturó tres rebotes para los Raptors (17-15), que lograron un 51,4 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Los Jazz jugaron mejor baloncesto de equipo para ganar 111-101 a los Trail Blazers, que rompieron racha de 13 triunfos consecutivos, la segunda mejor en la historia del equipo, y Rodríguez estuvo en su línea de jugar menos de 10 minutos.

A pesar de salir sólo ocho minutos al campo del Energy Solutions Arena de Salt Lake City, Rodríguez cumplió con dos asistencias y capturó un rebote para irse sin puntos después de fallar el único intento que hizo a canasta y que fue un triple.

- PAU GASOL (Memphis Grizzlies):

No jugo. Su equipo tuvo jornada de descanso.

- JUAN CARLOS NAVARRO (Memphis Grizzlies):

No jugo. Su equipo tuvo jornada de descanso.

- JOSE MANUEL CALDERÓN (Toronto Raptors):

New Orleans Hornets, 92 - Toronto Raptors, 97

17 puntos, 12 asistencias, 3 rebotes, 29 minutos

- JORGE GARBAJOSA (Toronto Raptors)

No jugó. Fue operado y está en la lista de inactivos.

- SERGIO RODRÍGUEZ (Portland Trail Blazers):

Utah Jazz, 111 - Portland Trail Blazers, 101