Martes, 1 de Enero de 2008

El Racing intentará llegar a octavos y demostrar su superioridad ante el Málaga

EFE ·01/01/2008 - 15:04h

EFE - Munitis (i), del Racing, lleva el balón ante la defensa de Sandro, del Málaga, en el partido de ida disputado el pasado 11 de noviembre en Málaga.

El Racing de Santander intentará mañana llegar a octavos de final de la Copa del Rey al ganar al Málaga, equipo de Segunda División con el que empató en el partido de ida y ante el que no demostró su superioridad como conjunto de Primera y situado en puestos de UEFA.

El técnico racinguista, Marcelino García Toral, convocará para este encuentro a la mayoría de los jugadores titulares, aunque podría haber algún cambio, por ejemplo en defensa con la presencia del ex jugador del Málaga Cesar Navas, que acompañaría en esta posición a Garay, Luis Fernández y Pinillos.

Marcelino podía permitir además que debute el último jugador que se ha incorporado al equipo, el asturiano Pablo Álvarez, primer futbolista que llega al Racing con motivo del mercado invernal, cedido esta semana por el Deportivo de la Coruña.

En principio, el Racing saldría al campo con Munitis y Smolarek dirigiendo el ataque, aunque al polaco podría sustituirle Tchité si Marcelino opta por dar minutos en la Copa al burundés y este se encuentra totalmente recuperado de una gripe que le mantuvo ayer, lunes, fuera del entrenamiento.

El Málaga quiere comenzar 2008 con la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey y para ello tendrá que doblegar en el Nuevo Sardinero al Rácing de Santander, uno de los equipos revelaciones de Primera División y que además parte ante sus aficionados con el 0-0 cosechado en la ida.

El conjunto blanquiazul le da más prioridad a la Liga que al torneo copero en su intento de volver a Primera, pero, no obstante, intentará hacer valer sus opciones después del empate sin goles que se dio en La Rosaleda.

El técnico malaguista, Juan Ramón Muñiz, vuelve a contar en la Copa con los jugadores menos habituales, por lo que presentará una alineación parecida a la que se enfrentó al conjunto cántabro en la ida, con una defensa inédita, al igual que el centro del campo y la delantera.

Muñiz partirá a primera hora de mañana hacia Santander con los porteros Arnau y Goitia, los defensas Gaitán, Jesule, Valcarce, Silva y Hélder Rosario, los centrocampistas Cheli, Carpintero, Sandro, Eliseu, Peláez, Paulo Jorge y Gerardo y los delanteros Rosado y Peragón.

El centrocampista Javier Calleja destacó que "siempre que se pasen eliminatorias en la Copa del Rey se hablará más del Málaga", por lo que apuntó la importancia del partido y que el equipo andaluz tiene "plantilla suficiente para dar minutos a todo el mundo y hacerlo bien".

"El Rácing es favorito, pero vamos a intentar dar esa sorpresilla, a ver si podemos", indicó Calleja, quien insistió en que la Liga es la competición "principal" pero que "hay plantilla para jugar ambas competiciones".

Calleja también hizo balance de la parte final de 2007 y dijo que ha sido "sobresaliente, ya que el equipo está segundo en Segunda División y a un punto del primero".

Alineaciones probables:

Racing: Coltorti; Pinillos, Cesar Navas, Garay, Luis Fernández; Jorge López, Duscher, Colsa, Serrano; Munitis y Smolarek.

Málaga: Arnau; Gaitán, Hélder Rosario, Jesule, Valcarce; Cheli, Carpintero, Silva, Eliseu; Rosado y Peragón.

Campo: Campos de Sport de El Sardinero

Hora: 21.00.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Colegio Aragonés).