Martes, 1 de Enero de 2008

El Mallorca no tira la eliminatoria y se ve capaz de remontar el 2-0 de Osasuna

EFE ·01/01/2008 - 14:46h

EFE - Walter Pandiani, de Osasuna, disputa el balón con Ramis (d) y Basinas (c), del Mallorca, en el partido de ida disputado el pasado 12 de diciembre en Pamplona.

El Mallorca se considera capaz de remontar mañana, miércoles el 2-0 adverso de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Osasuna, y para lograr su objetivo, el técnico Gregorio Manzano anunció que alineará a sus principales figuras.

Manzano y sus jugadores creen de vital importancia marcar en los primeros minutos del partido, y después, saber "leer" la eliminatoria con el objetivo de dar los pasos necesarios para igualarla, primero, y remontarla, después.

Así y todo, la tarea no se presenta sencilla ante un Osasuna que le tiene tomada la medida al conjunto balear, al que ha superado con claridad en los dos últimos enfrentamientos de la temporada, en la Copad el Rey y en la Liga, con victoria de los navarros por 3-1.

Además, la visita del FC Barcelona el próximo sábado al Ono Estadi, podría condicionar los planes de Manzano, aunque éste ha insistido en que su primer objetivo es eliminar al Osasuna y que a partir del jueves ya pensará en el conjunto azulgrana.

A falta del último entrenamiento que la plantilla balear celebrará esta tarde, en la portería, Manzano podrá elegir entre el argentino Germán Lux, titular hasta en el último mes y medio, y el balear Miguel Ángel Moyá, que esta semana ha reanudado los entrenamientos tras su lesión.

En el resto de las líneas, el técnico ha insistido en que contará con todos sus 'pesos pesados', incluidos los argentinos Jonás Gutiérrez, Ariel Ibagaza, el venezolano Juan Arango y el internacional español Daniel Güiza.

Varios jugadores han expresado estos días su convencimiento de que todavía no está dicha la última palabra en la eliminatoria, pese al 2-0 que se trae el Osasuna, aunque también han insistido en que necesitan el apoyo de los aficionados para que acudan en gran número al Ono Estadi.

Osasuna saldrá con la premisa de huir de cualquier tipo de confianza pese a la ventaja de dos goles conseguida en la ida, si bien jugará con los menos habituales en la Liga.

El conjunto 'rojillo', que se entrena esta tarde en Tajonar y viajará mañana a Palma, en el mismo día del partido, no se fía del 2-0 obtenido el pasado 12 de diciembre en Pamplona al entender que no es una garantía suficiente, mientras que considera clave marcar un gol en el Ono Estadi para dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria.

Osasuna viaja a Palma con gran autoestima tras haber mejorado en diciembre sus prestaciones tanto en juego como resultados y, además, se reencontrará con un rival al que ganó por partida doble en diciembre, en once días, tanto en Copa del Rey (2-0) con los suplentes, como en la Liga (3-1) con los titulares.

Por ello, el técnico osasunista, José Ángel Ziganda, entiende que es un once de garantías el que presumiblemente alineará mañana, a tenor del entrenamiento desarrollado ayer en Tajonar, prácticamente el mismo que jugó el partido de ida, aunque que con tres cambios.

El central Josetxo Romero, que no puede jugar el domingo en Murcia por sanción en Liga, sustituirá, respecto al once de la ida, a Miguel Flaño; Ion Erice suplirá a Patxi Puñal en el medio centro; y el internacional checo Jaroslav Plasil jugará en el puesto de interior izquierdo en sustitución del jugador del filial Oier Sanjurjo.

Ziganda, que tiene las bajas de los lesionados César Cruchaga, Igotz Garde y Javad Nekounam, ultimará la preparación de este partido con un entrenamiento vespertino en Tajonar, tras el cual facilitará la lista de convocados.

Alineaciones probables:

Mallorca: Lux; Héctor, Ballesteros, David Navarro (Nunes), Fernando Navarro; Jonás, Pereyra, Ibagaza, Varela; Arango y Güiza.

Osasuna: Elía; Javier Flaño, Javi García, Josetxo, Corrales; Juanfran, Erice, Hugo Viana, Plasil; Sola y Pandiani.

Árbitro: Lizondo Cortés (Comité Valenciano).

Estadio: Ono Estadi.