Martes, 1 de Enero de 2008

El Valencia vuelve a jugar en casa aún convulso tras la crisis por los jugadores apartados

EFE ·01/01/2008 - 14:49h

EFE - Sunny, del Valencia, y Berruet, del Real Unión, luchan por el balón en el partido de ida disputado el pasado 19 de diciembre en Irún.

El Valencia recibe al Real Unión en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en un partido en el que el equipo se va a encontrar con su público por primera vez desde que los jugadores Santiago Cañizares, David Albelda y Miguel Ángel Angulo fueran apartados del equipo.

Esta circunstancia ha centrado la actualidad en el entorno valencianista en mucha más medida que el partido en sí, ya que el rival es de Segunda División B y el conjunto valenciano se impuso a domicilio por 1-2 en el partido de ida disputado en Irún.

El equipo vuelve a su estadio tras haber apuntado una ligera mejoría en el partido de Copa y a continuación en Zaragoza, donde igualó a dos en el último partido del año y tratará de ofrecer a su público una victoria convincente, tras no haber ganado como local desde el pasado 10 de noviembre, cuando se impuso al Murcia por 3-0.

El partido contará con la ausencia del presidente del club, Juan Soler, quien anunció su ausencia del estadio en los próximos días por motivos de salud, y de su técnico, Ronald Koeman, que estará en la grada, ya que está sancionado tras su expulsión en Zaragoza.

Koeman ya dio el pasado domingo la lista de dieciocho convocados para este partido, con la novedad del guardameta alemán Timo Hilldebrand y de los jugadores Eduardo Daud "Edu" y David Villa, ya recuperados de sus respectivas dolencias.

Se quedaron fuera de lista por diferentes problemas físicos Miguel Brito, Marco Caneira, Fernando Morientes, Raúl Albiol y el lesionado de larga duración Alexis Ruano, además de los tres apartados.

El Real Unión no renuncia a seguir vivo en la Copa del Rey, a pesar del adverso 1-2 encajado en el encuentro de ida, y espera sacar provecho en Mestalla de la actual crisis que se vive en el vestuario del Valencia.

Los planes de futuro del conjunto irunés se centran no obstante en la competición liguera, en la que tienen como meta el ascenso a Segunda División, pero ni jugadores ni directivos desdeñarían pasar a octavos de final por la formidable taquilla e ingresos extras que vendrían muy bien para las arcas del modesto club guipuzcoano.

El segundo entrenador del Real Unión, Aquilino Etxarri, ex jugador del Valencia y buen conocedor del entorno ché, ha animado a su plantilla para que no arroje la toalla porque en la capital levantina "están pendiente de todo menos de este encuentro".

Un triunfo y el pase de eliminatoria a favor del equipo vasco sería, de todos modos, una sorpresa monumental y seguro que agravaría la crisis del Valencia, poniendo en la cuerda floja al holandés Ronald Koeman.

Alineaciones probables:

Valencia: Mora o Hildebrand, Lombán, Helguera, Marchena, Moretti, Montoro, Edu, Joaquín, Arizmendi, Mata y Zigic o Villa.

Real Unión: Otermin; Badiola, Borda, Berruet, Gabarain; Ian, Agirre, Seguro, Eneko Romo, Sergio Francisco; Goikoetxea

Estadio: Mestalla