Martes, 1 de Enero de 2008

Un Unicaja en racha busca la victoria que le asegure la clasificación

EFE ·01/01/2008 - 14:51h

EFE - Danilo Gallinari, del Armani Jeans de Milan, penetra ante la defensa de Unicaja, en el partido disputado el pasado 8 de noviembre en Milán.

El Unicaja afronta mañana un nuevo encuentro de la Euroliga, frente al Armani Jeans Milán, con la tranquilidad de estar prácticamente clasificado para la siguiente fase pero con la intención de certificar su pase con una nueva victoria que ratifique su buen momento de forma.

El equipo malagueño es el favorito para conseguir el triunfo, al tener también el factor cancha a su favor, pero los últimos buenos resultados de la formación italiana hacen que los andaluces estén precavidos.

El Armani Jeans llega a Málaga en la penúltima posición del Grupo B, pero en una línea ascendente de juego que le ha hecho mejorar resultados tanto en la Euroliga como en la liga italiana.

El rival de mañana tiene un dato que preocupa al Unicaja, ya que las dos victorias que ha conseguido en la presente Euroliga las ha obtenido como visitante, en las canchas de Aris TT Bank griego y del Le Mans francés.

En la última jornada de la Euroliga cayó derrotado ante el potente conjunto turco del Efes Pilsen por un apretado 73-76 y en la de la Liga italiana el conjunto de Milán consiguió la victoria en la cancha del histórico Fortitudo Bolonia por 66-72.

De la plantilla del Armani Jeans Milán destacan jugadores como los estadounidenses Travis Watson y Melvin Booker o el veterano escolta Dusan Vukcevic, viejo conocido de la Liga ACB tras su paso por el Real Madrid en la temporada 2001-02.

Además, en la plantilla milanista está la perla del baloncesto italiano, el joven de 18 años Danilo Gallinari, un jugador que con la mayor valoración de su equipo en la Euroliga, con una media de 15 puntos y 5 rebotes por encuentro.