Martes, 1 de Enero de 2008

El Xerez no renuncia a darle la vuelta a la eliminatoria en el Colombino

EFE ·01/01/2008 - 13:57h

EFE - Jesús Vázquez (i), del Recreativo, y Jorge Luque, del Xerez, se disputan el balón en el partido de ida disputado el pasado 14 de noviembre en Jerez.

El Xerez Deportivo, pese al 0-1 que encajó en el estadio Chapín en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, no renuncia a darle la vuelta a la eliminatoria en el Nuevo Colombino de Huelva, ante un Recreativo que, por su parte, confía en hacer valer su condición de favorito.

El entrenador del conjunto gaditano, Juan Martínez 'Casuco', ha manifestado su ilusión en superar al Recreativo, aunque también ha reconocido la dificultad de hacerlo ante un rival de Primera División y que juega en casa con un resultado favorable de la ida.

Casuco tiene la intención de hacer cambios en la alineación en comparación a los equipos titulares que saca en la Liga y que pelea actualmente por salir de los puestos de descenso.

La idea del técnico es que el portero Chema salga de titular, un puesto que tenía a principios de temporada pero del que fue apartado por una lesión de la que ya se ha recuperado.

Independientemente de ello, la plantilla jerezana trabaja intensamente estos días para preparar el choque de mañana y también para el del próximo fin de semana en El Ejido ante el Polideportivo, éste último con tres puntos en juego muy importantes entre dos rivales andaluces en la zona baja de la tabla.

El Recreativo, por su parte, tiene el objetivo de clasificarse para octavos de final, gastar el mínimo de energías y no perder ningún jugador para el choque regional del próximo domingo frente al Almería.

Dado que los onubenses vencieron en el encuentro de ida y la teórica superioridad albiazul, el técnico Víctor Muñoz va a dar descanso a algunos jugadores titulares para evitar riesgos innecesarios.

Para este choque no podrá contar con los lesionados Dani Bautista, Edu Moya, Gerard y Zahinos, que se recupera de unas molestias musculares.

Además, dará descanso al guardameta Sorrentino, el único hombre que ha disputado todos los minutos de la Liga, al defensa Martín Cáceres, que arrastra algunos problemas musculares, así como reservará a otros hombres para el choque frente a los almerienses.

El técnico aragonés ha comentado que la prioridad recreativista pasa por la Liga dada la estrechez del calendario que, en caso de pasar esta eliminatoria, obligaría al Recreativo a disputar siete encuentros en enero, aunque no ha desdeñado la participación copera.

Como novedades, destaca la presencia del portero Barbosa, que alterna la suplencia con Luque; el defensa Quique Álvarez y una delantera inédita en la actual campaña con la posible presencia de Javi Guerrero, Congo o Rosu, quienes lucharán por las dos plazas.

La convocatoria la componen los porteros Barbosa y Luque, los defensas Pampa Calvo, Iago Bouzón, Quique Álvarez, Poli y Beto, los centrocampistas Varela, Jesús Vázquez, Carlos Martins, Marquitos y Barber y los delanteros Camuñas, Congo, Rosu y Javi Guerrero.

Alineaciones probables:

Recreativo de Huelva: Barbosa; Pampa Calvo, Iago Bouzón, Quique Álvarez, Poli; Varela, Jesús Vázquez, Carlos Martins, Marquitos; Caamuñas y Javi Guerrero.

Xerez Deportivo: Chema; Portela, Verdés, Bajic, Mendoza; Moreno, Benjamín, Abel Aguilar, Martín; Antoñito y Michel.

Árbitro: Ángel Gámez (Comité Valenciano).

Campo: Nuevo Colombino.