Martes, 1 de Enero de 2008

Nuevas pistas en el caso Madeleine vuelven a señalar a Murat y a Marruecos

EFE ·01/01/2008 - 12:28h

EFE - Robert Murat tras ser interrogado por la policía portuguesa el pasado julio.

La búsqueda de Madeleine, la pequeña británica que desapareció del Algarve portugués el pasado 3 de mayo, ha vuelto a intensificarse tras surgir nuevas pistas que señalan, de nuevo, a Robert Muart, el primer sospechoso en el caso, y a Marruecos, indica hoy el tabloide británico "The Sun".

Este diario sensacionalista informa hoy de que una novena persona ha puesto en entredicho la coartada del británico Murat, hasta ahora el principal sospechoso en la desaparición de Madeleine McCann.

Esta vez se trataría de un abogado de Reino Unido, que ha cuestionado la teoría sostenida en todo momento por Murat, quien asegura que la noche en la que se dejó de ver a "Maddy" él se encontraba en su domicilio junto a su madre.

Este diario indica que la búsqueda de la niña se intensificó anoche tras haber surgido nuevas pistas en Marruecos que han hecho que las personas encargadas de la investigación estén ahora convencidas, según "The Sun", de que Madeleine fue secuestrada, probablemente por un pederasta, y permanece retenida en las montañas Rif de ese país.

Estas nuevas pistas han surgido después de que los padres de la niña, Kate y Gerry, reforzaran la búsqueda de "Maddy" en países africanos.

Por su parte, el mencionado abogado británico reveló que vio a un hombre "con un parecido llamativo" con Murat merodeando cerca de la casa que alquilaban en Praia Da Luz los McCann la noche de la desaparición.

El portavoz de Gerry y Kate McCann, Clarence Mitchell, revelaba recientemente que el matrimonio se plantea regresar al lugar donde vio por última vez a la niña "si esto ayudaría a la investigación".