Martes, 1 de Enero de 2008

París despide el año con menos vehículos quemados y medio millón de personas en sus calles

EFE ·01/01/2008 - 11:29h

EFE - Fuegos artificiales en los Campos Elíseos de París para dar la bienvenida al Año Nuevo.

La noche de San Silvestre ha deparado en Francia la quema de 372 vehículos, lo que supone una reducción respecto al año pasado, mientras que en las calles de París cerca de medio millón de personas recibió 2008.

La Policía francesa informó hoy del número de automóviles completamente quemados durante la noche, que ha registrado una baja respecto a los 397 incendiados hace un año.

La quema de vehículos en la primera noche del año es una constante desde hace tiempo en diferentes localidades francesas.

En concreto, este año han ardido completamente 273 vehículos, mientras que otros 99 han padecido desperfectos de diversas consideración al ser alcanzados por las llamas de los que fueron totalmente destruidos.

El numero de detenciones practicadas por los agentes apenas ha tenido variación, ya que han sido 259, una más que hace un año.

Mientras tanto, las calles de París albergaron a cerca de medio millón de personas que optaron por recibir 2008 a la intemperie.

Se trata de una cifra similar a la del año pasado, según la estimación de la Policía local parisina, que ha cifrado en unas 400.000 personas las que se repartieron a lo largo de los Campos Elíseos.

Unas 45.000 personas prefirieron situarse en la explanada de la Torre Eiffel, mientras que en otros lugares de París la cifra de los presentes era menor.

La noche ha sido tranquila en París, donde la Prefectura había dispuesto una serie de medidas como los cortes de tráfico en algunas zonas para evitar aglomeraciones y la prohibición de la venta de bebidas callejeras y la posesión de botellas de vidrio.

También se prohibió el uso de petardos así como la venta de gasolina en contenedores de pequeño tamaño que puedan ser transportados, para evitar la eventual quema de vehículos.