Martes, 1 de Enero de 2008

La Comisión Electoral de Pakistán aplaza hasta mañana su decisión sobre la fecha de las elecciones

Fuentes de este organismo citadas por el canal de televisión Dawn han señalado que una de las fechas probables para las elecciones es el próximo 11 de febrero

EFE ·01/01/2008 - 08:39h

Seguidores de Benazir Bhutto encienden velas durante un acto para rendirle homenaje. EFE

La Comisión Electoral de Pakistán ha aplazado hasta mañana su decisión sobre si pospone los comicios legislativos, previstos para el próximo 8 de enero.

El secretario de la Comisión, Kanwar Muhammad Dilshad, ha asegurado a los periodistas a la salida de la reunión de su organismo que mañana se mantendrán consultas con todos los partidos para decidir si se mantiene la cita electoral.

Aunque la decisión estaba prevista para hoy, Kanwar explicó que de momento no hay una fecha para la celebración de los comicios.

11 de febrero, fecha probable 

Sin embargo, una fuente del organismo citada por el canal privado Dawn indicó que una de las fechas probables para las elecciones es el próximo 11 de febrero.

Otra fuente de la Comisión citada por el mismo canal señaló ayer que los comicios no tendrían lugar hasta la tercera semana de febrero.

Es la segunda vez que el organismo paquistaní aplaza su decisión sobre la fecha electoral, después de que tanto el partido de líder opositora Benazir Bhutto y del ex primer ministro Nawaz Sharif anunciaran que no boicotearán los comicios.

Noticias Relacionadas