Archivo de Público
Lunes, 12 de Julio de 2010

F.Toxo dice que "sería deseable" un acuerdo con los trabajadores del Metro que evite la huelga

EFE ·12/07/2010 - 12:00h

EFE - Momento de la asambleas de trabajadores de Metro de Madrid para decidir si desconvocan o continúan con la huelga prevista para los días 13 al 16 y 20 al 23 de julio.

El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO), Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado hoy que "sería deseable" un acuerdo de los responsables del cumplimiento del convenio colectivo del Metro de Madrid que evite "una huelga como la que hemos vivido".

En declaraciones a los informadores previas a un acto de UGT y CC.OO. en Vigo, Fernández Toxo abogó por que los responsables de la empresa "cumpliesen el convenio, llegasen a un acuerdo con los representantes de los trabajadores de forma inmediata que nos evitara otra vez una situación de huelga como la que hemos vivido".

"En su defecto, si no es posible llegar a un acuerdo, que hagan un acuerdo de servicios mínimos como se ha hecho en otras ocasiones y que no nos veamos nuevamente obligados a acudir a los tribunales para que dentro de cinco años nos den la razón frente a unos servicios mínimos abusivos", manifestó el líder de CC.OO.