Archivo de Público
Domingo, 11 de Julio de 2010

Andy Schleck gana en Morzine por delante de Samuel Sánchez; Evans es el nuevo líder

EFE ·11/07/2010 - 17:40h

EFE - Vista del pelotón durante la octava etapa del Tour de Francia en la Estación Rousses en Francia. La octava etapa consta de 189 km comenzando en Estación Rousses y terminando en Morzine Avoriaz, Francia.

El luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) se impuso hoy en la octava etapa del Tour de Francia, entre las Estación des Rousses y la de Avoriaz-Morzine sobre un recorrido de 189 kilómetros, en la que entró junto al español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), mientras que el australiano Cadel Evans (BMC) es el nuevo líder.

Andy Schleck, que firmo su primer triunfo en el Tour, y Sánchez se marcharon en la rampa final de la etapa, aunque fue el luxemburgués el más fuerte en el esfuerzo final. Ambos acabaron con diez segundos de margen sobre el grupo del también español Alberto Contador (Astana).

Cadel Evans arrebata el jersey de líder al francés Sylvain Chavanel. El australiano aventaja en la general en 20 segundos a Andy Schleck, segundo, y en 1:01 a Alberto Contador, que se coloca tercero.

Mañana los ciclistas disfrutará de una jornada de descanso. La carrera se reanuda el martes con la novena etapa, de 204,5 kms. entre Morzine-Avoriaz y Saint Jean de Maurienne. EFE