Archivo de Público
Domingo, 11 de Julio de 2010

Seis escalones hasta alcanzar el partido decisivo

España comenzó el Mundial con una derrota y ha conseguido recuperar lentamente el juego que la ha hecho grande

PÚBLICO.ES ·11/07/2010 - 17:10h

ESPAÑA 0 - SUIZA 1. Una derrota inesperada. España mantuvo la posesión durante casi todo el partido, pero fue incapaz de generar ocasiones. Suiza se dedicó a defender y se encontró con el gol en uno de los pocos contragolpes de los que dispuso.


ESPAÑA 2 - HONDURAS 0. El juego por las bandas.Con la entrada de Navas en el 11 inicial España renunció a su estilo de toque para aparecer por las bandas. La irrupción del mejor Villa, con dos goles, enderezó la clasificación, en vilo tras la derrota con Suiza.


CHILE 1 - ESPAÑA 2. Villa vuelve a aparecer. Chile planteó un partido muy difícil para el último choque de la fase de grupos. Defendió bien y jamás renunció al ataque. Marcaron Villa e Iniesta y La Roja logró clasificarse como primera de grupo.


ESPAÑA 1 - PORTUGAL 0. El juego mejora. Contra Portugal, España recobró parte de su brío. El juego en octavos fue mejor y el control de la pelota, absoluto, pero tuvo que salir Llorente para que apareciesen las ocasiones. Marcó Villa.


PARAGUAY 0 - ESPAÑA 1. Fin de la maldición. El histórico muro de cuartos no fue sólo figurado. Paraguay, el rival en la ronda maldita, propuso una numantina defensa que sólo pudo ser desarbolada por Villa a falta de ocho minutos.


ALEMANIA 0 - ESPAÑA 1. A la final por juego. Puyol certificó con un soberbio cabezazo una merecida victoria. Alemania llegaba de golear a Inglaterra y Argentina, pero contra España se amilanó. La Roja entró a la final con honores.