Archivo de Público
Sábado, 10 de Julio de 2010

Los restos mortales de las cuatro fallecidas en Perú llegan este mediodía

EFE ·10/07/2010 - 09:36h

EFE - Vista de los cuatro ataúdes que contienen los restos mortales de las ciudadanas españolas que fallecieron en un accidente vehícular el pasado martes en el Cuzco antes de ser trasladados a Lima (Perú) y posteriormente a España. Las españolas Lorena Guerrero, Soraya Macías, María José Such y Lidia Monjas, fallecieron el martes en la región peruana de Cuzco (sureste del país), cuando el vehículo en el que viajaban con otros cinco compatriotas, cayó por un barranco de 200 metros de profundidad.

Los restos mortales de las cuatro españolas fallecidas el pasado martes en un accidente en Perú llegan hoy a España.

Los cadáveres de Soraya Macías, Lorena Guerrero, Lidia Monjas y María José Such llegan en un avión de Iberia, que tiene previsto aterrizar en el aeropuerto madrileño de Barajas sobre las 14.45 horas.

Dos de los féretros serán desembarcados en Madrid, mientras que los demás continuarán vuelo hacia Málaga y Valencia, según fuentes de Iberia.

En Perú se han quedado ingresados en distintos hospitales los cinco españoles heridos en el accidente del martes.

El grupo de españoles colaboraba con la asociación local "Señor de Huanca" en un proyecto de asistencia a la comunidad rural de Quenco, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Cuzco.

El martes, cuando viajaban por una pista de tierra a Cuzco en busca de material para su proyecto, el camión en el que iban se salió de la pista y cayó por un barranco de 300 metros, lo que causó la muerte de cuatro de sus ocupantes y heridas a los restantes.