Archivo de Público
Viernes, 9 de Julio de 2010

Visto, dicho y oído

·09/07/2010 - 14:02h

Desde aquí exijo urgentemente una consistencia y un rigor en la utilización de rótulos sobreimpresos en los informativos de Antena 3 donde, bajo los nombres propios, muestran indistintamente cargos o localizaciones, lo que da lugar a malentendidos. Como ayer, por ejemplo, en este caso: "Daniel Sampeiro. Monumento al encierro". ¿Me están dando un dato geográfico pamplonica que desconozco o el título de belleza que ostenta el locutor?


Vi el deprimente reportaje sobre las víctimas, frontales y colaterales, de la operación bikini y descubrí a este peluquero y físico clásico: "Podemos estilizar para alargar lo que es las facciones, luego poner un buen escote, entonces la gente siempre se fijará de cintura o de pecho hacia arriba y nunca mirará de pecho hacia abajo. Eso es la ley de la gravedad". Newton, obviamente, ha dejado las manzanas y se entrega a la sidra con fruición.


Tras el partido de anteanoche, Telecinco emitió unas imágenes donde aparecía una señora mayor disfrazada de Marujita Díaz en la portada del single de ‘Banderita tú eres roja, banderita tú eres gualda’ y con los brazos en alto. Eso es lo que yo veía, aunque el locutor J. J. Santos tuvo otra visión distinta: "¡Qué maravilla, con qué señorío, pero con qué entusiasmo! (...) Qué bien la reina, qué elegante...". La roja, entonces, fue mi cara. De pura vergüenza ajena.