Archivo de Público
Jueves, 8 de Julio de 2010

La contable de Bettencourt precisa sus acusaciones

"Nunca dije que se entregaba de manera habitual sobres al señor Sarkozy", asegura Claire Thibout

PÚBLICO ·08/07/2010 - 21:00h

Liliane Bettencourt.

Claire Thibout, la ex contable de Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal, se retractó parcialmente el miércoles de sus declaraciones a la página web Mediapart. En sus acusaciones contra la mujer más rica de Francia, Thibout aseguraba que la multimillonaria donó 150.000 euros en metálico al actual presidente francés Nicolas Sarkozy y a su partido, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), para su campaña electoral de 2007.

La ex contable retiró ante los investigadores la afirmación en la que involucraba a Sarkozy. "Nunca dije que se entregaba de manera habitual sobres al señor Sarkozy", aseguró Thibout a la Brigade Financière, y acusó a Mediapart de "novelar" sus palabras. Sin embargo, la ex contable mantiene sus acusaciones contra la clase política.

"El matrimonio Bettencourt son personas generosas y hay muchos políticos que recibieron dinero", dijo. Y acusó a Patrice De Maistre, gestor de la fortuna de la multimillonaria: "Él me pidió sacar 150.000 euros. Le pregunté por qué esta suma. Me respondió que tenía que organizar una cena con Eric Woerth [actual ministro de Trabajo] para dárselos. Le dije que no era posible y se puso nervioso".