Archivo de Público
Lunes, 5 de Julio de 2010

Visto, dicho y oído

ROBERTO ENRÍQUEZ ·05/07/2010 - 09:30h

EL CANDIDATO / INTERECONOMÍA - La cadena que se permite el caro lujo de distinguir entre gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y gente normal ha montado un concurso debate a la caza de un nuevo tertuliano para su minino sumergible –dicen que en agua, pero huele a vinazo que echa para atrás– que el viernes ganó un tal Blas. Piñar. Sí, el nieto del mismo a quien invitan a hablar de vez en cuando allí.


LA ENTREVISTA / LA2 - Mientras tantos ignorantes escupen predicciones apocalípticas en la televisión, nos toman por idiotas y auguran el fin del mundo por entregas, consuela escuchar a Emilio Lledó un domingo por la tarde, durante una hora de entrevista, celebrar su confianza en la humanidad, las palabras, la solidaridad, los afectos, el pensamiento e incluso en la televisión. Un bálsamo terapeútico.


UAU / CUATRO - Vi el jueves esta parodia de una falsa niña pobre paraguaya , y la entendí como lo que creo que fue: una puesta en escena mezquina de un actor que ejerce el rol de tipo despreciable y que, en su papel, creó un falso testimonio de gusto lamentable que el propio presentador del programa consideró un burdo montaje ignorante. No creo que fuera más allá ni para tanto, francamente.