Archivo de Público
Viernes, 2 de Julio de 2010

La operación salida presenta las retenciones propias de un viernes

La DGT espera este fin de semana 4,2 millones de desplazamientos de largo recorrido

EFE ·02/07/2010 - 20:00h

Las carreteras españolas registran esta tarde, durante la jornada inicial de la primera operación salida del verano, las retenciones habituales de un viernes estival cualquiera, salvo en Madrid donde la M-50 ha estado prácticamente cortada durante varias horas a consecuencia de un accidente múltiple.

En el siniestro, ocurrido minutos antes de las tres de la tarde y en el que se han visto implicados un camión y ocho turismo, ha fallecido una persona y otras siete han resultado heridas de distinta consideración. Al margen de este accidente, las mayores complicaciones durante el día se han concentrado en las carreteras de salida de Madrid y Barcelona, y también en algunos puntos de Sevilla, Málaga, Murcia, Valencia, A Coruña y Cantabria. Pasadas las 19:30 horas, había retenciones en la Comunidad de Madrid en la A-1, en San Agustín de Guadalix; en la A-2, en Torrejón de Ardoz; en Rivas, en la A-3; en Pinto, en la A-4; en Móstoles, en la A-5; en la A-42, en Getafe y en Parla, y en la M-501, en Navas del Rey.

En Barcelona, también hay circulación lenta en la AP-7 en Sant Sadurní y en Villafranca del Penedés; en la B-10 y B-20, en la ciudad condal; en la A-2, en Cornellá y en Martorell; en la C-58, en Montcada; en Girona, en la C-31 en Platja d'Aro, y en Tarragona, nivel rojo, circulación muy difícil en la AP-7, a la altura de Mont Roig del Camp.

En Andalucía, el tráfico es lento en la A-7 en Málaga capital, y en Sevilla, en la carretera de circunvalación SE-30 y en San Lúcar la Mayor en la A-49. En Murcia, la A-30 también presenta retenciones en la capital, y en Valencia hay cuatro vías con problemas: la A-35, V-30, A-7 y V-31.

 

La DGT espera durante este fin de semana unos 4,2 millones de desplazamientos de largo recorrido, en la primera operación especial de tráfico del verano. Para los meses de julio y agosto, Tráfico prevé algo más de 86 millones de viajes por carretera, un 0,4% más que el año pasado.

- Consulta el tiempo que vas a tener en las vacaciones

- Mapa del tráfico en las carreteras españolas