Archivo de Público
Jueves, 1 de Julio de 2010

Visto, dicho y oído

ROBERTO ENRÍQUEZ ·01/07/2010 - 08:14h

PUBLICIDAD - Vi ayer este anuncio por primera vez: un desfile de jóvenes felices que me invitaban a unirme a ellos para celebrar un evento apasionante. Terminó el careo de muchachas y muchachos y descubrí que era una campaña para captar voluntarios en la visita del Papa a Madrid en 2011. Tuve que verlo otra vez para cerciorarme de que el pañuelo de la imagen no era un palestino, sino una fantasía floral. Hubiera sido demasiado. Hasta para mí.


ESPAÑOLES EN EL MUNDO / LA 1 - Oigo a esta española, que se ha ido a vivir al Piamonte con su marido militar, asegurar muy resuelta y dicharachera ante la cámara que "De todos los títulos que tengo, yo siempre lo digo, el que más me gusta es el de maruja diplomada. Lo bordo." No puedo evitar preguntarme por cuáles serán todos esos títulos, por el resto de ellos. Ni recordar esa frase que escribió Umberto Eco: "Hoy, no salir en televisión es un signo de elegancia."


INFILTRADO / TELECINCO - Javier Sardá estrenó anteanoche un nuevo programa de reportajes con nocturnidad y egolatría. Una mezcla entre un programa de viajes, un ‘¿Quién vive ahí, en esa fragata militar?’ y, sobre todo, un larguísimo publirreportaje del ejército español, más digno del Ministerio de Defensa que de un espacio nocturno televisivo. Mensajes básicos (piratas malos/soldados buenos), toques sensibleros y absoluta falta de espíritu crítico.