Archivo de Público
Lunes, 28 de Junio de 2010

Aragonés, pesimista con el choque contra Portugal

El ex seleccionador cree que "España no ha estado a la altura" en la primera fase y da a los lusos claves para ganar

AGENCIAS ·28/06/2010 - 16:05h

Luis Aragonés sigue estando muy presente en la concentración de la selección española en el Mundial, tanto por lo que dicen de él los jugadores como lo que comenta él mismo.

"Si Portugal arrebata la posesión del balón a España puede ganar con comodidad"

Da igual el medio para el que opine, el ex seleccionador sigue criticando el juego de España. Esta vez para una televisión portuguesa se ha mostrado muy escéptico con la victoria de España ante el combinado luso y ha asegurado que si Portugal logra arrebatarle la posesión del balón a la Roja podrá ganar el encuentro de octavos de final del Mundial "no con facilidad, pero sí con cierta comodidad".

"No soy muy optimista respecto al partido, porque veo que Portugal tiene una gran selección y va a ser muy difícil", opinó Aragonés.

Luis elogió el sistema defensivo de la selección de Cristiano Ronaldo: "En defensa están casi perfectos, en ataque quizá les está faltando un poco más (...). Aunque se ve que tienen gol". Para el técnico que llevó a la Roja al título de la Eurocopa 2008, Portugal tiene "un equipo extraordinario y España ha ido mejorando poco a poco", por lo que se avecina un partido "complicado" para los dos.

"A España le ha faltado velocidad de balón y posesión"

Con respecto al sistema empleado por Del Bosque y al papel de la selección española en la primera fase tampoco se ha dejado nada en el tintero: "Es la misma España, pero en el inicio del campeonato del mundo no ha estado a buena altura. Le ha faltado velocidad de balón, posesión", juzgó.

Por último, sobre la estrella portuguesa -Cristiano Ronaldo-, Luis señala: "Le veo bien, en su línea, puede ganar cualquier partido (...) está con velocidad, quizá no está acertando tanto en el gol, no tiene tantos goles, pero creo que es un jugador extraordinario".