Archivo de Público
Jueves, 24 de Junio de 2010

El presidente de Renfe, "muy impresionado" por el accidente

Teófilo Serrano elude entrar en detalles sobre el accidente porque "todos tenemos hijos" y quiere estar con los familiares para "compartir su dolor"

AGENCIAS ·24/06/2010 - 08:22h

Tras el terrible accidente, el presidente de Renfe, Teófilo Serrano, trasladado a la estación de Castelldefels, ha asegurado sentirse "muy impresionado" y "completamente abrumado" por el atropello y ha rehusado entrar en detalles sobre los hechos.

Al preguntársele por el tamaño del paso subterráneo de la estación (que las víctimas no utilizaron) y por la velocidad del tren Alaris que las arrolló mientras cruzaban las vías, afirmó que se investigará con el protocolo habitual de un accidente y consideró que se están "cumpliendo las normas", pero añadió que "entrar en más detalles no tiene sentido".

Serrano insistió en priorizar ahora un mensaje de apoyo a las familias, y recordó que, a primera hora de la mañana, probablemente haya familiares que no saben qué ha pasado. "Todos tenemos hijos y nos ponemos en su situación", ha afirmado el presidente de Renfe, que se ha puesto a disposición de los parientes de las víctimas para "compartir su dolor" y ayudarles a superar "una situación terrible, muy difícil". 

Serrano llegó poco después de las 07.00 horas a la estación, donde estuvo con el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Saura; el presidente de Rodalies, Miguel Angel Remacha; el director general de Viajeros, Enrique Urquijo, y otras autoridades de Renfe.

Rubalcaba: "Estamos conmocionados"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que el accidente ferroviario ocurrido la pasada noche en Castelldefels es "horrible" y manifestó su solidaridad con las víctimas y sus familiares. "Estamos conmocionados", afirmó Rubalcaba en un breve comentario antes de iniciar una comparecencia ante la Comisión de Justicia e Interior del Parlamento Europeo.

El titular de Interior añadió que lo único que se puede hacer por ahora es "enviar un mensaje de solidaridad a las familias de los fallecidos y desear que los que están heridos se recuperen lo más rápidamente posible".

Blanco: "Lamentable suceso"

El ministro de Fomento, José Blanco, ha expresado hoy sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente ocurrido en la estación de Cercanías de Castelldefels Platja y ha lamentado "el terrible suceso" en el que han fallecido doce personas.