Viernes, 18 de Junio de 2010

Walgreen y CVS ponen fin a disputa por recetas y acciones suben

Reuters ·18/06/2010 - 19:09h

Por Phil Wahba

CVS Caremark Corp y Walgreen Co pusieron fin a una disputa sobre los reintegros de fármacos con receta, poniendo a salvo una relación de miles de millones de dólares, lo que hacía subir las acciones de las dos mayores cadenas de farmacias de Estados Unidos.

Las compañías dijeron el viernes en un comunicado que las recetas de los socios de Caremark podrán ser surtidas en las farmacias de Walgreen, pero no dieron a conocer los términos exactos de los nuevos contratos. Sí dijeron que el trato tendrá una duración de varios años.

Analistas habían dicho que la disputa de las compañías ponía en peligro a miles de millones de dólares en ventas de ambas cadenas, y auguraron una solución pronta pese al áspero conflicto público.

Los principales ejecutivos de ambas compañías reconocieron en un comunicado conjunto la importancia de lo que estaba en juego.

"El acuerdo tiene un gran sentido comercial", dijo el vicepresidente ejecutivo de Farmacia de Walgreen, Kermit Crawford.

Su contraparte en CVS, Per Lofberg, presidente del negocio de Administración de Beneficios Farmacéuticos (PBM) de CVS Caremark, dijo que el nuevo contrato "eliminaría cualquier disrupción actual o de largo plazo para nuestros clientes".

Walgreen, la mayor cadena de farmacias de Estados Unidos, había dicho a comienzos de la semana que eliminaría gradualmente el suministro de recetas a millones de socios al plan de fármacos de CVS Caremark. La empresa se quejó de los esfuerzos de CVS para derivar a los clientes a sus propias farmacias y de las tasas inadecuadas de reintegros.

CVS tomó represalias dos días más tarde diciendo que eliminaría a Walgreen de su red el 9 de julio.