Viernes, 18 de Junio de 2010

Estudio revive temores sobre insulina de Sanofi, acciones caen

Reuters ·18/06/2010 - 13:46h

Las acciones de la farmacéutica francesa Sanofi-Aventis llegaron a caer hasta un 7 por ciento el viernes debido a que un pequeño estudio italiano avivaba los temores a un posible vínculo entre su medicamento para la diabetes Lantus y el cáncer.

En un artículo en el periódico especializado Diabetes Care, el Dr. Edoardo Mannucci y algunos colegas dijeron que habían encontrado la posibilidad de una asociación entre el cáncer y dosis altas de Lantus, o glargine, en su estudio observacional.

Sanofi restó importancia al último estudio y comentó en un comunicado: "El riesgo de un cáncer entre los diabéticos ha provocado intensos debates científicos durante varias décadas, pero los datos disponibles sobre este asunto aún no eran concluyentes."

El analista Philippe Lanone de Natixis también cuestionó la significancia de las últimas investigaciones, argumentando que tales estudios observacionales tenían poco peso científico.

Los papeles de Sanofi se hundieron en junio del año pasado cuando otro estudio sugirió un posible vínculo entre la insulina duradera y el cáncer.

Pero tanto reguladores de Estados Unidos como de Europa dieron su respaldo al producto, y las recetas del producto, que tuvo ventas de 3.100 millones de euros (3.840 millones de dólares) el año pasado, se mantuvieron pese a la controversia.

Los papeles de Sanofi descendían un 3,24 por ciento, a 49,43 euros, a las 1254 GMT, luego de tocar un mínimo de 47,45 euros.