Lunes, 1 de Octubre de 2007

El escrutinio al 50 por ciento de los votos confirma la victoria de la Alianza Naranja en Ucrania

Agencia EFE ·01/10/2007 - 11:41h

Agencia EFE - El presidente de Ucrania, Viktor Yushchenko, introduce su voto en una urna, acompañado de su esposa Katerina (i), durante los comicios anticipados en los que se elegirá la nueva Rada Suprema. EFE

El escrutinio del 50 por ciento de los votos emitidos en las elecciones parlamentarias de este domingo en Ucrania confirma la victoria de La Alianza Naranja, integrada por los bloques liderados por el presidente Víctor Yúschenko y la ex primera ministra Yulia Timoshenko.

De la mitad de los votos emitidos y escrutados hasta el momento, el bloque de la ex primera ministra Yulia Timoshenko (BYT) lidera con un 33,33 por ciento, informó hoy la Comisión Electoral Central (CEC).

El Partido de las Regiones (PR), del primer ministro, Víctor Yanukóvich, redujo paulatinamente la diferencia y alcanzó el 30,66 por ciento y se consolida en el segundo lugar.

En el tercero sigue "Nuestra Ucrania-Autodefensa Popular" (NU-AP), bloque liderado por el presidente Víctor Yúschenko, con el 15,55 por ciento.

El Bloque Litvín (BL), del ex presidente del Legislativo Vladímir Litvín, se perfila como cuarta fuerza política con un 5,09 por ciento, tras desplazar del cuarto lugar al Partido Comunista, que reúne el 4,18 por ciento.

Por el momento, también sigue entre los partidos que consiguen superar la barrera del 3 por ciento, que da acceso al Parlamento, el Partido Socialista, con el 3,16 por ciento.