Jueves, 17 de Junio de 2010

La facturación en la industria ralentizó su aumento en abril y sube el 6,2 por ciento

EFE ·17/06/2010 - 09:14h

EFE - Un operario de la cadena de montaje del Opel Meriva coloca piezas en el interior de una unidad en la planta que General Motors tiene en la localidad zaragozana de Figueruelas. EFE/Archivo

La facturación en la industria aumentó por cuarto mes consecutivo y subió hasta el 6,2% en abril con respecto al mismo mes de 2009, aunque esta subida fue inferior en seis puntos a la de marzo, mientras que los pedidos aumentaron el 4,3%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa interanual del 6,2% supone seis puntos menos que el mes anterior cuando la facturación aumentó el 12%, en tanto que la tasa de variación interanual de los pedidos fue de más de nueve puntos menos que la registrada en marzo.

Los sectores industriales que tuvieron mayor repercusión en la subida de abril fueron los bienes intermedios, cuya facturación aumentó el 11,4% en tasa interanual, especialmente por la metalurgia; la fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones y la industria química excepto los artículos de limpieza, perfumes y cosméticos.

También influyó positivamente la energía, donde la facturación subió el 31%, principalmente por el aumento en coquerías y refino de petróleo.