Lunes, 1 de Octubre de 2007

La bolsa española comienza la semana con un descenso del 0,42 por ciento

Agencia EFE ·01/10/2007 - 11:16h

Agencia EFE - Interior de la Bolsa de Madrid. EFE

La bolsa española comenzó la semana con un descenso del 0,42 por ciento, en una semana marcada por el fin de la opa de Enel y Acciona sobre Endesa y con los mercados pendientes de las fluctuaciones en los tipos de interés en la Eurozona y en Estados Unidos.

Minutos después del comienzo de la sesión, el Ibex caía el 0,42 por ciento, perdía 61 puntos y se colocaba en 14.514 unidades, en tanto que el Índice General de Madrid caía el 0,03 por ciento, hasta los 1.600 puntos.

Por su parte, el indicador tecnológico Nuevo Mercado bajaba un 0,14 por ciento y se colocaba en 3.426 puntos.

Esta semana se esperan noticias sobre tipos de interés desde el Banco Central Europeo y desde el Banco de Inglaterra.

Además, concluye el plazo de aceptación de la opa de Endesa, que hoy deja de cotizar en el Ibex con efectos a partir de mañana

La Bolsa de Nueva York cerró el viernes a la baja, mientras los inversores siguen a la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos vuelva a recortar en su próxima reunión los tipos de interés desde el 4,75 por ciento actual.

Las bolsas europeas, con el barril de petróleo "brent", de referencia en Europa, a 79,49 dólares, sufrían pérdidas del 0,85 por ciento en París y del 0,60 por ciento en Londres.

De regreso al mercado español, los títulos de Vueling estaban suspendidos desde antes del comienzo de la negociación, a la espera de que se difunda un hecho relevante sobre la aerolínea.

Las acciones de esta empresa se cambiaban al cierre de la sesión del viernes a 11,01 euros.

En cuanto a los "pesos pesados" del selectivo, las mayores caídas eran para los dos grandes bancos, BBVA y Santander, que cedían un 0,73 por ciento.

Telefónica perdía el 0,46 por ciento, Repsol YPF, el 0,20 por ciento, Endesa, en su último día en el Ibex, el 0,15 por ciento, e Iberdrola, el 0,07 por ciento.

En el mercado continuo, Montebalito encabezaba la lista de ganancias con un 3,80 por ciento, y Cleop la de pérdidas con un 4,66 por ciento.

Por sectores, Tecnología y comunicación y Materiales básicos subían un 0,33 y un 0,39 por ciento, respectivamente.

El resto de apuntaban pérdidas que oscilaban entre un 0,03 por ciento para Bienes de consumo y un 0,38 por ciento para Servicios de consumo.