Miércoles, 16 de Junio de 2010

Hierro señala que "nadie dijo que esto iba a ser fácil"

EFE ·16/06/2010 - 18:11h

EFE - El centrocampista de la selección española Sergio Busquets (2d) salta por el balón entre tres jugadores suizos durante el partido del grupo H del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 entre España y Suiza jugado hoy en el estadio Durban de Durban, Sudáfrica.

Fernando Hierro, directo deportivo de la RFEF, señaló tras la derrota de España ante Suiza en el primer partido de ambas selecciones en el Mundial de Sudáfirca, que nadie había dicho que esto iba a ser fácil".

"Sabíamos que (este partido) no iba a ser fácil, aunque esta derrota no entraba en nuestros planes. Nadie había dicho sido que esto iba a ser fácil.", señaló Hierro en declaraciones a Canal+.

Hierro destacó el juego de España, que "mantuvo su personalidad, la posesión del balón... Hay que aprovechar la oportunidades y ellos (los suizos) lo han hecho".

"Hemos mantenido nuestra personalidad, con un juego con muchas alternativas. Ellos marcaron en una jugada de carambolas, se pusieron por delante y luego se limitaron a aguantar", añadió.

"Ahora tenemos que pensar en nosotros, en levantarnos, en recuperarnos. Ahora hay que ganar a Honduras. El equipo tiene que venirse arriba", señaló Hierro.

El director deportivo de la RFEF señaló que este revés no debe afectar a la moral de España. "Éste es un grupo maduro, con jugadores expertos", dijo.