Miércoles, 16 de Junio de 2010

La luz no subirá en julio para las rentas bajas acogidas al bono social

EFE ·16/06/2010 - 09:29h

EFE - El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención en la sesión de control del pleno del Congreso. EFE/Archivo

La tarifa eléctrica no subirá en la próxima revisión del 1 de julio para los beneficiarios del llamado bono social, al que están acogidos los ciudadanos con menores ingresos, unos tres millones en total, anunció hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Pleno del Congreso.

Durante la sesión de control al Ejecutivo y en respuesta a una pregunta del líder del PP, Mariano Rajoy, Zapatero, añadió que para el resto de las tarifas se acometerá una "revisión razonable".

Rajoy acusó a Zapatero de no tener una política energética y le responsabilizó del déficit tarifario (diferencia entre los ingresos y los gastos del sistemas eléctrico) acumulado en los últimos años porque, dijo, las primas a las energías renovables "se le han ido de las manos".

Zapatero respondió que el déficit tarifario se originó con los gobiernos del PP y acusó a esta formación de tener una "voluntad escasa" de llegar a un pacto sobre la energía.