Martes, 15 de Junio de 2010

El responsable de BP en EE.UU. expresa "pesar" por el desastre en el Golfo de México

EFE ·15/06/2010 - 06:31h

EFE - El presidente de BP América, Lamar McKay, comparece ante el subcomité de Energía, Comercio y Medio Ambiente de la Cámara de Representantes estadounidense en el Capitolio en Washington, EE.UU., este 15 de junio.

El responsable de BP en EE.UU., Lamar McKay, expresó hoy su "pesar" por el desastre ecológico en el Golfo de México durante una tensa audiencia en el Congreso estadounidense con otros altos ejecutivos del sector.

"Sentimos todo lo que está atravesando el Golfo de México. Sentimos eso y el derrame", dijo McKay, después de que el presidente del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes le preguntase cuándo planeaba pedir BP "perdón" por lo sucedido.

McKay, que testificó bajo juramento junto con los responsables de ExxonMobil, Chevron, ConocoPhillips y Shell, se mantuvo impertérrito pese al duro interrogatorio de los legisladores y al hecho de que sus colegas del sector insistieron en que BP tomó decisiones que ellos no habrían tomado.

"¿Está alguno de ustedes en desacuerdo con la afirmación de que BP cometió errores (en el pozo que exploraba en el Golfo de México)", increpó en un momento dado Henry Waxman, presidente del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, que acogió la audiencia de hoy.

Su pregunta estuvo seguida de un profundo silencio.

Una carta divulgada ayer lunes por Waxman y el legislador Bart Stupak señala que BP tomó "decisiones arriesgadas de forma repetida para ahorrar dinero y tiempo" en el pozo que operaba en el Golfo de México y que escupe petróleo al mar desde la explosión registrada el pasado 20 de abril.