Lunes, 14 de Junio de 2010

El sistema de contención ha recogido 127.000 barriles de crudo en el golfo

EFE ·14/06/2010 - 06:56h

EFE - Varios barcos trabajan en la contención del vertido de crudo en alta mar en la zona donde empezó el derrame de petróleo en las aguas del Golfo de México, cerca a las costas de Grand Isle (LA, EE.UU.).

La petrolera British Petroleum (BP) informó hoy de que el sistema de contención instalado el pasado día 3 en su plataforma del golfo de México ha recogido unos 127.000 barriles de crudo.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, la empresa británica señala que en las primeras 12 horas del 13 de junio se recogieron unos 7.720 barriles de petróleo, mientras que el día anterior la cantidad fue de unos 15.000 barriles de crudo y unos 9,3 millones metros cúbicos de gas natural.

Asimismo, BP indicó que hay planes para reforzar la tapa de contención del vertido y el establecimiento de un sistema de contención más permanente y flexible.

Según la petrolera, el trabajo continúa para recoger y dispersar el petróleo que ha llegado a la superficie del agua, proteger la costa del golfo de México y limpiarla.

Como lo hace de manera regular, BP actualizó hoy estos trabajos y el coste de estas operaciones, que asciende ya a unos 1.600 millones de dólares (1.313 millones de euros), incluidos los costes de contención, fondos a los estados del golfo afectados, indemnizaciones pagadas y costes federales.