Lunes, 14 de Junio de 2010

El Ejército busca a un secuestrado que estaba junto a los tres rescatados

EFE ·14/06/2010 - 03:30h

EFE - Imagen cedida por la Presidencia de Colombia del presidente Álvaro Uribe (i), a su llegada a la ciudad de Quibdó para realizar su consejo comunal de Gobierno, en el que anunció el rescate de al menos tres miembros de la fuerza pública que estaban en poder de las Farc.

Las Fuerzas Armadas colombianas buscan a un cuarto secuestrado de las FARC que se encontraba con los tres rescatados hoy en un operativo militar y que podría estar escondido en la selva, informó el ministro de Defensa, Gabriel Silva.

En una rueda de prensa, Silva explicó detalles de la "Operación Camaleón", como denominaron a este operativo de inteligencia, que se puso en marcha hace seis meses y en el que han participado 300 hombres de la Fuerza Pública colombiana.

Gracias a ese operativo hoy recobraron la libertad en una zona selvática del Guaviare el general Luis Herlindio Mendieta, el coronel Enrique Murillo y al sargento Arbey Delgado, todos ellos secuestrados desde 1998 y miembros de la Policía Nacional.

Pero con ellos había un cuarto secuestrado, el capitán también de la Policía William Donato Gómez, hecho cautivo asimismo en 1998 en Miraflores (Guaviare) y a quien, según sus compañeros rescatados, vieron huir durante el operativo.

"Tenemos información de que se encontraba bien y que estaba escapando para huir de la zona donde estaba ocurriendo la operación, tenemos la esperanza de que esté escondido y lo encontraremos en las próximas horas", dijo el ministro Silva.