Sábado, 12 de Junio de 2010

La Policía precinta un local de alterne en Palma en una operación contra la trata de blancas

EFE ·12/06/2010 - 10:44h

EFE - En la imagen, un coche de la Policía Nacional. EFE/Archivo

La Policía Nacional ha precintado un local de alterne de Palma, ubicado en la carretera de Valldemossa, en el marco de una operación de lucha contra la trata de blancas y la explotación sexual.

Un dispositivo conjunto con seis efectivos del Grupo IV de la UCRIF de la Brigada de Extranjería, tres policías locales de la Patrulla Verde de Palma y tres inspectores de Trabajo han llevado a cabo una operación contra la trata de personas con fines de explotación sexual que ha finalizado a las 3.00 horas, según ha informado la Jefatura de Policía de Baleares en un comunicado.

La operación ha comenzado en el local de la carretera de Valldemossa y ha finalizado con la inspección de otro local de alterne en la avenida Joan Miró y ha tenido como resultado el precinto del primer establecimiento y la identificación de una treintena de personas.

Por otro lado, tres dispositivos conjuntos de Policía Nacional y Local, llevados a cabo entre los días 4 y 10 de junio en la Playa de Palma, han dado lugar a tres detenciones y la identificación de 91 personas.

Dichas operaciones también se enmarcaban en la lucha contra el tráfico de personas y delitos relacionados como robos con intimidación, hurtos, amenazas, intimidaciones, coacciones, agresiones sexuales, lesiones, falsificación de documentos y otros.