Viernes, 11 de Junio de 2010

Castilla y León pide integrar sus cajas para su unión a Caja Madrid-Bancaja

EFE ·11/06/2010 - 09:54h

EFE - El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato (i), y su homólogo en Bancaja, José Luis Olivas, se saludan, ayer, tras el acuerdo entre ambas entidades por el cual la incorporación de Bancaja a la alianza de Caja Madrid con otras cinco cajas pequeñas creará la primera entidad del sector, que necesitará 4.500 millones de euros del erario público, procedentes del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

La Junta de Castilla y León ha pedido a las cajas de Ávila y de Segovia que intenten unirse con Caja Duero y Caja España, para después intentar integrarse todas ellas en la fusión de Caja Madrid con Bancaja.

Si Caja Ávila y Caja Segovia se integran por sí solas en la fusión de Caja Madrid con Bancaja, quedarán "diluidas", ha advertido hoy el vicepresidente segundo y consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva.

"Estamos a tiempo de hacer un buen proyecto de Castilla y León", antes de que el próximo martes día 15 expire el plazo para acogerse al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ha asegurado el vicepresidente en rueda de prensa en Valladolid.