Lunes, 1 de Octubre de 2007

Chaves y Solbes firmarán hoy el anticipo de la deuda histórica

Agencia EFE ·01/10/2007 - 09:27h

Agencia EFE - El presidente andaluz, Manuel Chaves (i), y el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, en una imagen de archivo. EFE

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, firmarán hoy en Madrid el convenio que permitirá que Andalucía reciba en 2008 un anticipo de hasta 300 millones de euros a cuenta de la deuda histórica.

El consejero de Economía, José Antonio Griñán, informó el martes pasado, tras el Consejo de Gobierno, de la firma de este protocolo, que va a permitir incorporar 300 millones de euros al Presupuesto de Andalucía para 2008.

Griñán recordó que el anticipo de una cantidad a cuenta de la deuda histórica es una posibilidad que está recogida en la disposición adicional segunda del Estatuto de Autonomía, que en su último apartado establece que "la Administración General del Estado podrá otorgar anticipos a cuenta".

Manuel Chaves aseguró que los 300 millones de euros de anticipo de la deuda histórica se podrían cobrar en el último trimestre de este año, una vez que se haya producido la firma de hoy.