Martes, 8 de Junio de 2010

Todos los estadios del Mundial de Suráfrica

PÚBLICO.ES ·08/06/2010 - 17:59h

El estadio de Green Point está enclavado en un lugar privilegiado, pegado al mar y a tiro de piedra de la montaña. Cuenta con una capacidad de 70.000 espectadores.


Este moderno estadio se caracteriza por su diseño, con dos grandes arcos que se proyectarán hasta 100 metros sobre su techo.


Situado en el bullicioso Johannesburgo, el estadio fue construido en 1982 y acumula un larga y distinguida historia deportiva.


El Free State recibe su nombre de la provincia en la que se levanta y tras la remodelación su capacidad aumentó hasta 48,000 espectadores.


El Loftus Versfeld, con capacidad para 45.000 espectadores, ha sido testigo de numerosos encuentros internacionales en su dilatada historia.


El nombre del estadio Mbombela 'siswati' significa literalmente 'muchas personas juntas en un lugar pequeño'. Este estadio tendrá capacidad para 46,000 personas.


El estadio Peter Mokaba recibe su nombre en honor al fallecido activista político contra el apartheid, conocido por su tesón y espíritu de lucha.


El Estadio Nelson Mandela, ubicado en las playas del lago North End, es el primero dedicado exclusivamente al fútbol en la cuidad.


El nombre del estadio deriva del pueblo Bafokeng. Es un coqueto estadio con capacidad para 42.000 espectadores. Está a 25 minutos en coche de Sun City.


El estadio Soccer City se puede considerar la catedral del fútbol de Sudáfrica y albergará la final. Tiene casi 95.000 asientos.