Lunes, 7 de Junio de 2010

Moratti espera que el fichaje de Benítez por el Inter sea oficial mañana

EFE ·07/06/2010 - 20:54h

EFE - Foto de archivo del entonces entrenador del Liverpool FC, el español Rafael Benítez, durante un partido de la Premier League contra el Hull City en el estadio KC de Hull (Reino Unido) el 15 de marzo de 2010. El presidente y propietario del Inter, Massimo Moratti, confirmó hoy el interés por el actual entrenador del Liverpool, el español Rafa Benítez, para sustituir a José Mourinho.

El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, dijo hoy que el fichaje de Rafa Benítez como entrenador "podría hacerse oficial mañana" y ha precisado que "ya no hay ningún obstáculo" para que el español ocupe el banquillo 'nerazzurro'.

"Hay que ultimar las negociaciones para llegar a la definición completa, pero creo que todo será bastante rápido", dijo Moratti ante la prensa tras reunirse durante más de una hora con el director deportivo del club, Marco Branca.

A última hora de la tarde, el presidente del Inter de Milán confirmó que el encuentro ha sido "un paso adelante" en las negociaciones.

Aunque éstas aún no están cerradas y el club aún no ha hecho oficial el fichaje, Moratti apuntó que Rafa Benítez se perfila como el principal candidato para suceder a José Mourinho, actual entrenador del Real Madrid.

"Decididamente hemos pensado en Benítez desde el principio y es el personaje que consideramos más útil para garantizar la continuidad del nivel en el equipo", refirió el presidente del club milanés.

Sin precisar más datos, Moratti añadió que las hipótesis de los medios de comunicación sobre un posible contrato trienal de cinco millones de euros por temporada "son desorbitadas" y que las cifras "se ajustarán a la normalidad de anteriores contratos" firmados por la entidad.

Rafa Benítez abandonó el banquillo del Liverpool el pasado 3 de junio después de seis años como entrenador de los 'Reds', una decisión que el español tomó de mutuo acuerdo con la junta directiva del club de Anfield.