Domingo, 30 de Septiembre de 2007

El CSD buscará el consenso

Para establecer el nuevo marco de los comunitarios FIBA entre todos los estamentos del baloncesto español

MIGUEL ALBA ·30/09/2007 - 23:56h

El jugador del Tau, McDonald, ayer en las gradas de Bilbao. EFE

En la semana que comienza la Liga ACB, la repercusión del ‘caso McDonald’ aún es desconocida. Después de que el pasado sábado, la Federación y Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) considerasen que el pacto de los comunitarios estaba roto, ante la ausencia de la ACB de la reunión prevista para establecer el nuevo marco de las nacionalizaciones, ahora debe ser el Consejo Superior de Deportes quien se pronuncie sobre el nuevo marco.

Un cambio en la normativa de la asimilación de los Europeos-FIBA afectaría al noventa por ciento de los equipos ACB. Por esta razón, desde el CSD se va a trabajar por una solución consensuada, a pesar de que son conscientes de que el ‘caso McDonald’ ha enconado las posturas entre los diferentes estamentos del baloncesto español.

Mientras, Regino Olivares, representante de McDonald, aseguró ayer a Público que el TAU no se ha puesto en contacto con él para comunicarle cuál es la nueva situación de McDonald, tras no alinearle en la final de la Supercopa.