Archivo de Público
Jueves, 3 de Junio de 2010

Genéricos golpean las ventas de Walgreen y Rite Aid en mayo

Reuters ·03/06/2010 - 21:00h

Por Nivedita Bhattacharjee

Las cadenas estadounidenses de farmacias Walgreen Co y Rite Aid Corp incumplieron con los pronósticos del mercado de ventas en mayo en tiendas comparables, golpeadas por la introducción de medicamentos genéricos de menor precio.

Walgreen, que recientemente adquirió la cadena Duane Reade en Nueva York, dijo que las ventas en las tiendas abiertas hace un año cayeron un 0,2 por ciento, mientras que sus ventas farmacéuticas comparables cedieron un 0,4 por ciento.

Analistas esperaban un alza promedio del 1,4 por ciento, según datos de Thomson Reuters.

La introducción de medicamentos genéricos golpeó las ventas farmacéuticas comparables en 1,5 puntos porcentuales, dijo Walgreen.

Las ventas farmacéuticas fueron el 63,8 por ciento de las ventas totales del mes.

Para Rite Aid el golpe de las medicina de menor precio fue de un 1,24 por ciento en sus ventas farmacéuticas.

David Magee, analista de SunTrust Robinson Humphrey, dijo que las farmacias han visto un grado menor de recuperación frente a otras cadenas minoristas, debido a que los consumidores en genera no tienen mucha demanda contenida por su mercadería.

"Medicamentos e incluso la mercadería de sus estanterías (...) esas cosas son escasamente discrecionales", dijo Magee.

Las ventas en mismas tiendas de mercadería general cayeron un 3,6 por ciento en Rite Aid, y subieron un 0,3 por ciento en Walgreen.

Las ventas totales comparables de Rite Aid cayeron un 1,7 por ciento, mientras que los analistas esperaban una baja del 1,1 por ciento.

Las acciones de Walgreen cedían un 2 por ciento, mientras que las de Rite perdían un 1,7 por ciento en la Bolsa de Nueva York.