Archivo de Público
Jueves, 3 de Junio de 2010

Presuntos guerrilleros de las FARC secuestran a siete personas en Colombia

Uno de los secuestrados, patrullero de la policía, consiguió escapar

EFE ·03/06/2010 - 22:48h

Presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) secuestraron a siete personas, una de las cuales logró escapar, en el departamento colombiano de Nariño, en el suroeste del país, informó una fuente oficial.

El secuestro se llevó a cabo en la carretera que conduce del municipio de Junín a Tumaco, donde varios hombres "vestidos de civil, encapuchados y con armas largas" detuvieron a una caravana de cinco vehículos y se llevaron a siete personas, detalló el secretario de Gobierno de Nariño, Fabio Trujillo.

Según Trujillo, los presuntos guerrilleros de las FARC se llevaron a las personas que portaban documentos de propiedad de vehículos o tarjetas de crédito.

Hasta ahora sólo se conoce la identidad de uno de los secuestrados, un patrullero de la Policía que logró escapar poco después y se dirigió hasta Junín, detalló el funcionario.

Ese hombre "está golpeado, pero bien", agregó Trujillo.

Las autoridades atribuyen el secuestro a miembros de la columna Daniel Aldana de las FARC que operan en esa región y porque, además, dejaron minas por el camino, una táctica habitual de la guerrilla.

En plenas elecciones

Este secuestro tiene lugar en plena campaña electoral y cuando faltan poco más de dos semanas para la segunda vuelta, que será el 20 de junio y de la que saldrá el sucesor del actual presidente colombiano, Álvaro Uribe .

El candidato presidencial oficialista, Juan Manuel Santos, logró en la primera vuelta del pasado domingo 46,5% de respaldo , pero no alcanzó la mayoría absoluta y tendrá que disputarse la Presidencia con el aspirante del Partido Verde, Antanas Mockus, el segundo más votado con el 21,5 %

Las autoridades consideran que esta campaña electoral ha sido la más tranquila en 30 años, pese a que se han registrado acciones guerrilleras aisladas en distintas partes del país.