Archivo de Público
Jueves, 3 de Junio de 2010

Los vecinos de Benimaclet reciben con abucheos a Rita Barberá

Decenas de personas increpan a la alcaldesa de Valencia con pitos y gritos de "Fuera Rita"

PUBLICO.ES ·03/06/2010 - 14:40h


La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, vivió momentos tensos el pasado miércoles al ser increpada por decenas de vecinos del barrio de Benimaclet que abuchearon a la conservadora y le gritaron fervientemente: "Fuera, Rita, de Benimaclet" (ver vídeo largo).

Barberá se dirigía al VII Festival de la Tapa organizada por la Asociación de Comerciantes y Profesionales de dicha localidad. Sin embargo, la cita culinaria se convirtió en un mar de pitos, gritos y abucheos propinados tanto por los viandantes como desde los balcones y ventanas que dejaba a su paso la comitiva municipal.

Uno de los jóvenes le pregunta a Barberá por el "amiguito del alma de Camps", en clara alusión a Álvaro Pérez El Bigotes.

Ante tal pregunta, la alcaldesa reaccionó de modo agresivo y le apuntó con el dedo con un gesto amenazdor: Barberá le indicó que "iría a la cárcel si seguía diciendo mentiras".  El joven no se calló y le recriminó que le señalara con el dedo. Negó que le huibera insultado y zanjó: "Quien va a ir a la cárcel eres tú".