Jueves, 3 de Junio de 2010

Emotiva liberación de los activistas retenidos por Israel

La repatriación de los cooperantes de la 'Flotilla de la Libertad' aconteció en una calurosa bienvenida con familiares y amigos

·03/06/2010 - 10:21h

EFE/ALBERTO DENKBERG - Uno de los activistas que iba a bordo de la 'Flotilla de la libertad' atacado por el ejército israeli pega las manos a una de las ventanas del autobús en el que abandona la prisión de Beesheba para ser deportado.


EFE/TOLGA BOZOGLU - Los activistas españoles Mahvel Tapial y Laura Aran, que estuvieron a bordo del 'Mavi Marmara', uno de los barcos de la flotilla Libertad con ayuda humanitaria para la franja de Gaza, muestran un gesto de victoria tras su liberación.


EFE/TOLGA BOZOGLU - Los activistas españoles Laura Aran, Mahvel Tapial y David Segarra explican a los medios el maltrato recibido por los israelíes al llegar al aeropuerto de Ataturk en Ankara.


EFE/BRIAN HENDELER - Los médicos israelíes transportan a un turco herido y recién liberado de la cárcel en el aeropuerto Ben Gurion en Lod, Israel.


EFE/RIZA OZEL - Los heridos más graves tras el asalto israelí al barco que transportaba ayuda hmanitaria a Gaza fueron repatriados mediante aviones medicalizados a Ankara para ser tratados de urgencia.


EFE/RAED QUTENA - Abdolrahman al Failakawi, uno de los 16 kuwaitíes integrantes de la 'Flotilla de la Libertad', es recibido en una calurosa bienvenida a su llegada a Kuwait.


EFE/RAED QUTENA - Mobarak al Motawaa ondea una bandera de Kuwait a su llegada a su país procedentes de Jordania.


EFE/RAED QUTENA - La kuwaití Haya Al Shatti es recibida con un fuerte abrazo por un familiar a su llegada. Israel puso en libertad a 121 activistas de distintas nacionalidades que fueron deportados a Jordania, el único país árabe junto con Egipto que mantiene vínculos diplomáticos con el estado hebreo.


EFE/ANDRÉS MOURENZA - Samet y su hermana, de 9 años, esperan la llegada de su tío, uno de los cooperantes, en el aeropuerto internacional de Atatürk de Estambul.


EFE/DENNIS M.SABAGAN - Una manifestante filipina muestra un barquito de papel que representa a la 'Flotilla de la Libertad' durante una concentración de condena convocada ante la embajada israelí en Manila (Filipinas).