Archivo de Público
Martes, 1 de Junio de 2010

Gobierno francés reducirá el gasto en fármacos

Reuters ·01/06/2010 - 14:32h

El Gobierno francés reducirá el gasto en salud en 600 millones de euros (735 millones de dólares) este año, incluyendo una rebaja de 100 millones de euros en los precios de los fármacos, con el fin de cumplir con su presupuesto del área.

Las medidas se dan a conocer mientras los gobiernos europeos buscan controlar sus crecientes déficit fiscales y luego de que un comité de expertos independientes franceses anunciara que los gastos en salud exceden el presupuesto de 162.400 millones de euros en 600 millones.

Otras propuestas incluyen un congelamiento de 180 millones de euros en el apoyo del Gobierno a los hospitales y geriátricos.

"La temprana implementación de los ya aprobados controles de precios es muy modesta", dijo Morgan Stanley en una nota de investigación el martes, agregando que los fármacos incluían las estatinas para bajar el colesterol y los "sartanes" para controlar la presión arterial.

Los laboratorios franceses incluyen a Sanofi-Aventis e Ipsen.

"Se realizarán todos los ahorros necesarios para respetar el objetivo del gasto nacional para el servicio de salud", dijo el ministerio del área en un comunicado.

También agregó que el Estado mantendrá su meta de aumentar un 3 por ciento el gasto este año en comparación con el año pasado.