Martes, 1 de Junio de 2010

Visto, dicho y oído

ROBERTO ENRÍQUEZ ·01/06/2010 - 09:09h

EN PORTADA / LA 2 - Veo un tremendo reportaje sobre periodistas asesinados en Irak, por la mafia italiana, por los paramilitares colombianos, por el ejército de Zimbaue. Y entre tanto testimonio estremecedor de gente que se juega la vida, aparece Yoani: bloguera ‘superstar’ en hoteles de lujo de La Habana. Cambié de canal, no fuera a hablar luego Mila Ximénez, que una vez se peleó con Marujita Díaz...


3D / ANTENA 3 - Me encantó la charla de ayer de Gloria Serra con el sastre del rey, que aseguró que nuestro monarca hace un año y medio que no se gasta 2.000 euros en uno de sus trajes, que quiso dejar claro la sobriedad de las cuentas (con a) de la casa real e ilustró su canto a la "austeridad en la corona" con esta imagen que parecía uno de esos anuncios de un ‘Oro por euros’. Una maravilla.


PROPAGANDA / INTERECONOMÍA - A la preocupación de Rita Barberá, ahora se une Interconomía con su última campaña ultrademocrática: "José Luis, tu esposa y un país desolado te lo están pidiendo. Vuélvete a León. Hoy mismo." El "Váyase, señor González" vuelve con un tufo machista añadido de señora interpuesta y argumentos personales absolutamente fuera de lugar. En otro canal habría sido inexplicable.