Lunes, 31 de Mayo de 2010

Lendoiro admite el interés del Atlético por Filipe pero dice que está "verde"

EFE ·31/05/2010 - 21:37h

EFE - El lateral brasileño del Deportivo de La Coruña, Luis Filipe (i), realiza un lanzamiento a portería. EFE/Archivo

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, admitió hoy el interés del Atlético de Madrid por el defensa brasileño Filipe Luis, pero matizó que las negociaciones están "verdes".

"El Atlético ha manifestado su interés, pero está todo tan verde que es complicado", aseguró el mandatario tras la presentación del centrocampista Miguel Alfonso Herrero, 'Míchel'.

Lendoiro afirmó que no ha habido "avances" con el club madrileño y reveló que hay "otros cuatro o cinco equipos interesados" por el lateral deportivista, que el pasado verano fue pretendido por el Barcelona.

El dirigente reconoció que "hay opciones reales" de que Filipe "pueda irse" del Deportivo en los próximos meses. "Pero no podría decir que vaya a ser así", matizó.

Otro de los jugadores que podría abandonar la disciplina blanquiazul es el internacional portugués Zé Castro, que precisamente llegó al Deportivo procedente del Atlético.

"Creo que va a haber alguna oferta. Ha habido algún gesto que así me lo indica", comentó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Lendoiro se refirió también a las negociaciones frustradas con el lateral colombiano Brayan Angulo, que se desvinculará de la entidad el 30 de junio al no haber llegado a un acuerdo para prolongar su cesión.

"Se trataba de una opción de compra en los tres años posteriores y quisieron cambiar la cláusula", justificó el dirigente del club coruñés.

Algo parecido sucede con el centrocampista Sergio González, que el año pasado acordó con el Deportivo renovar su contrato por esta temporada y la que viene, pero el pacto no ha sido firmado y podría dejar el club el 30 de junio.

"Estamos dando validez a una cláusula que lleva ocho o nueve años vigente en su contrato y los que quieren cambiarla son ellos", apuntó.

Lendoiro reveló que el Deportivo tiene una opción para renovar al central Adrián López 'Piscu' por una temporada, hasta junio de 2011, y respecto al futuro de los delanteros Rodolfo Bodipo y Miguel Ángel Ferrer 'Mista' fue cauto.

"Tienen contrato en vigor y, como todos los que están en esa situación, van a continuar salvo que haya una buena oferta", comentó.

Por último, Lendoiro afirmó que espera que "pronto" se produzcan "novedades" con el jugador del Elche Saúl, que a su juicio es "interesante", y anunció el fichaje de un futbolista camerunés para las categorías inferiores del club.